jueves, 10 de noviembre de 2016

¿Cuando acudir al masajista?

Bajo mi punto de vista más que acudir al masajista antes o después de una carrera, para cualquier atleta que practique deporte, creo que es imprescindible acudir regularmente a sesiones de masaje y recuperación, siendo ideal establecer un plan acordado conjuntamente entre masajista y entrenador, pues esta frecuencia o periodicidad dependerá del tipo de musculatura, de los problemas musculares que sufras, de tu calendario competitivo, de las horas que dediques a tu entrenamiento, o de cómo te encuentres en un determinado momento. 
Hay muchas dudas entre los atletas populares sobre cuándo es mejor hacerse masaje. En este sentido comentar que no hay un momento óptimo para realizar masaje, sino un tipo de masaje para cada momento. Hemos de saber escuchar y conocer a nuestro cuerpo para darle lo que necesita en cada situación. 
Se puede realizar masaje en cualquier situación de entrenamiento o competición antes o después, aunque evidentemente el profesional deberá tener en cuenta el momento y la intención de ese masaje, ya que en función de esto variaran las maniobras, la intensidad, la velocidad, y el tiempo de realización en función de nuestro objetivo.
Si hablamos de masaje descontracturante o regenerador, es este al cual deberíamos prestar atención a la hora de establecer una pauta periódica para prevenir y mejorar nuestro rendimiento. A partir de aquí, se podría hacer cualquier tipo de modificación en función de las necesidades del atleta. 

En términos generales las consecuencias de estas sesiones periódicas serán evitar o disminuir el riesgo de lesiones y mejorar nuestra aptitud y nuestro rendimiento frente al entrenamiento o competición. A título orientativo, podríamos establecer una pauta de masaje cada 15 días aunque como hemos dicho es preferible establecerlo con nuestro entrenador y masajista. Para cualquier deportista, es fundamental rodearse de buenos y experimentados profesionales (entrenadores, fisios, masajistas, etc..) para asegurarse una práctica deportiva sana, duradera y efectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario