Un calambre es una contracción espasmódica, involuntaria y muy dolorosa que puede afectar a ciertos músculos.
Si bien un calambre casi nunca puede desembocar en alguna consecuencia grave para la salud de quien lo padece, sí puede complicar el descanso nocturno, la calidad de vida y tambien ser un obstaculo a la hora de la realizacion de determinadas actividades.
Las razones que provocan los calambres son
muchísimas, aunque existen algunas que por su
recurrencia son consideradas las más comunes:
1. Insuficiente oxigenación de los músculos
2. Perdida de líquidos o sales minerales.
3. Esfuerzos prolongados en alguna rutina física.
4. Movimientos bruscos o por el frío.
En tanto, el envenenamiento o ciertas enfermedades, también pueden ocasionar calambres, especialmente en la zona del estomago.
Una rutina física exigente, en la cual se realizan
complejas ejercitaciones de músculos puede acarrear la aparición de calambres. Se considera que esta asociacion es el resultado de la produccion y acumulacion de acido lactico en el musculo, siendo justamente durante el ejercicio que constantemente se produce este ácido. Una buena forma para combatir el calambre es la realizacion de eiercicios de
estiramiento antes y después de la rutina física.
Y en el caso de los calambres que aparecen mientras se esta durmiendo. la respuesta puede hallarse en la alteración en cuanto a irrigación sanguínea de algunos músculos. Cabe destacar, que luego de comer, la sangre fluye mayormente con dirección al aparato digestivo en lugar de a los musculos.
Tratamiento:
Los masajes y los estiramientos ayudan a aliviar los calambres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario