viernes, 2 de diciembre de 2016

Como reiniciar el entrenamiento después de una lesión deportiva

¿Has tenido una lesión? ¿Dicha lesión te ha conllevado estar parado algún tiempo? En este artículo vamos a daros unos pequeños consejos para volver a retomar los entrenamientos de la forma más segura y sin que recaigas.

Lo ideal, según narra el prestigioso entrenador Octavio Pérez, sería sacar al menos unos 40´para poder salir a rodar para no perder tono muscular y mantener la forma todo lo posible, para sacar el máximo rendimiento a ese poco tiempo libre, emplea los primeros 10´para calentar y el resto haz un rodaje rápido o cambios de ritmo cortos.

Dependiendo del tipo y el grado de lesión y el tiempo que hayamos estado lesionados, y sobre todo, si ya estamos completamente recuperados, la vuelta al entrenamiento será diferente, pero como norma general estás son unas pequeñas recomendaciones:
- El entrenamiento cruzado sin impacto es ideal para mantenimiento de la forma e incluso para mejorar el rendimiento en periodos de rehabilitación.
- Tras varias semanas sin correr, es preferible empezar con un periodo de base donde primero debemos aumentar el volumen de trabajo gradualmente con cargas de baja intensidad para posteriormente aumentar los entrenamientos de más calidad.
- El entrenamiento en gimnasio y sobre todo ejercicios de compensación muscular serán la parte principal del entrenamiento en este periodo,  donde nos centrarnos en fortalecer la musculatura que tengamos más debilitada a raíz de la lesión.
- Aunque nos cueste la misma vida, NO DEBEMOS TENER PRISA  por coger rápidamente la forma ya que corremos el riesgo de recaer en la misma lesión y mucho menos no pensar en competir hasta que estemos 100% recuperados.
- Una gran ayuda será seguir las recomendaciones de nuestro fisioterapeuta u osteópata, que deberá de colaborar junto con nuestro preparador físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario