Efectos del peso al correr
Está demostrado por infinidad de estudios a todos los niveles, que el peso de los corredores en el momento de impactar contra el suelo aumenta. Puede llegar a hacerlo de dos veces y media a tres veces y media (es decir, que un corredor de 75 kg. de peso puede llegar a impactar en el suelo con una carga de más de 250 kg…. ¡en cada zancada!). En ello influyen factores como la velocidad y la propia técnica de carrera.
Esto es un problema puesto que no sólo hemos de aguantar el impacto a nivel articular, tendinoso y muscular, sino que debemos hacerlo miles de veces en un rodaje estándar. Si llevamos una zancada de más o menos un metro: unos 10.000 impactos aproximadamente en un 10k, ya sea entrenando o en competición.
Alter G controla el peso de manera precisa ajustándolo con tan sólo apretar un botón. Es una gran diferencia respecto al uso de arneses o correr en el agua, dado que en ambos medios, la variación real de peso es aproximada. En el caso del agua, es la que es: siempre la misma, independientemente de si necesitas algo más o algo menos de resistencia al peso.
También a diferencia del agua o del uso de arnés está el hecho de que al ser una cinta de correr, puedes reproducir el patrón motriz natural de la carrera a pie, braceo incluido.
Beneficios que proporciona ALTER-G
El principal obviamente es que al ser capaz de reducir el peso de quien la está utilizando, reduce también el efecto que produce el impacto el organismo. Esta reducción está regulada en todo momento por el corredor que la está utilizando, con lo que puede ajustarla exactamente a sus necesidades, diferentes ritmos y obtener el beneficio sobre todo a nivel articular de esa reducción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario