martes, 13 de diciembre de 2016

Tendinitis Aquílea. Definición y Tratamiento.

La tendinitis de Aquiles es la tendinitis del tendón de Aquiles, por lo general causada por el uso excesivo de la extremidad afectada y es más común entre los atletas que entrenan en condiciones menos que ideales.
Desarrollo de la tendinitis de Aquiles depende del tipo, la frecuencia y la severidad de ejercicio o el uso.
Los síntomas pueden variar desde un dolor o dolor e hinchazón en la zona de los tobillos, o una sensación de ardor que rodea toda la articulación. Con esta condición, el dolor suele empeorar durante y después de la actividad, y el tendón y el área de la articulación puede llegar a ser más rígido el día siguiente.

¿CUÁL ES EL TRATAMIENTO DE LA TENDINITIS AQUÍLEA?

CRIOTERAPIA

Tratamiento de hielo puede ser útil para el control del dolor y puede ayudar a reducir la inflamación en las primeras etapas. Una bolsa de hielo se debe aplicar durante 10-30 minutos. Menos de 10 minutos tiene poco efecto. Más de 30 minutos pueden dañar la piel. Haga una bolsa de hielo envolviendo cubitos de hielo en una bolsa de plástico o una toalla. (No ponga el hielo directamente junto a la piel, ya que puede causar quemaduras de hielo.) Una bolsa de guisantes congelados es una alternativa. Presionar suavemente la bolsa de hielo en la zona lesionada. El frío del hielo se cree que reduce el flujo de sangre al tendón dañado. Esto puede limitar el dolor y la inflamación.

EJERCICIOS DEL TALÓN DE AQUILES

Algunos ejercicios especiales para ayudar a estirar y fortalecer el tendón de Aquiles serán de utilidad. Se debe tratar de hacer estos ejercicios todos los días, dado que ayudarán a controlar el dolor y la rigidez. 
ESTIRAMIENTOS Y MASAJE
Estiramiento de Soleo
Estiramiento de Gemelo




Masaje con Foam Roller





















SUPLEMENTACIÓN

HARPAGOFITO
Planta antiinflamatoria por excelencia, su efecto es suave y tardío, por tanto para tendinitis agudas no será la mejor herramienta.  En las inflamaciones de larga evolución tardaremos algunas semanas en notar el efecto, pero el tratamiento debe ser constante para que tenga éxito.

COLA DE CABALLO
Esta planta es interesante en las tendinitis aquileas secundarias a la inestabilidad del tobillo. Gracias a su contenido en silicio nos ayudará a corregir dicha inestabilidad. Este mineral se deposita en los ligamentos reforzándolos, por tanto es ideal para tratar las tendinitis Aquiles secundarias a las inestabilidades de tobillo

VITAMINA C
Esta vitamina tiene un gran efecto antioxidante sobre ligamentos y tendones, además estimula la producción de colágeno que es el material del cual están hechos los tendones, por tanto ayuda a su recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario