martes, 3 de enero de 2017

Ergonomía postural en la Oficina

Si te "pasas las horas sentado", ya sea en casa o en el trabajo...esta entrada te interesa...y mucho!!

¿Te sientes identificado con alguno de estos ejemplos?
 
1. Debido a mi trabajo me tiro las horas sentado frente al ordenador, atendiendo al público o realizando alguna tarea que necesite concentración (arreglar objetos, leer documentos, gestionar cuentas, etc.)...es cierto que me muevo de vez en cuando para coger algo o llevar algún documento, pero de nuevo vuelvo a mi silla que es donde realmente paso las horas. Cuando termino noto que por las tardes o noches estoy cansado y es como "si me doliera todo el cuerpo o toda la espalda" y a veces incluso me afecta a la hora de dormir.

 
2. Me paso las horas sentado en el asiento de un vehículo (soy comercial, transportista, conductor de autobus, agricultor, etc.). A veces termino con la "espalda destrozada" y de vez en cuando me siento los hombros muy cargados. También siento que no hago bien las digestiones e incluso tengo acidez de estómago de manera periódica.

 
3. Debido a mi trabajo realizo siempre movimientos repetitivos durante horas y eso me provoca dolores siempre un un lugar o varios lugares determinados de mi cuerpo. Me trato con farmacología, fisioterapia, hago deporte, pero con el tiempo siempre vuelve el dolor a las mismas zonas.

 
4. Soy jubilada o tengo bastante tiempo libre y me paso las horas sentada viendo la televisión o realizando algún tipo de actividad como por ejemplo coser, hacer crochet, manualidades, escuchar la radio, etc. Después de llevar un rato sentada cuando digo de moverme me duelen las rodillas y las caderas y es un dolor que disminuye cuando ando un rato, pero que a veces no termina de quitarse del todo. 

Si te has identificado con alguno de estos 4 ejemplos...es importante que cuides tu postura... y es que LA POSTURA poco a poco, hora a hora, día a día va condicionando las distintas estructuras que forman tu cuerpo, que no podrán interactuar correctamente entre ellas y eso impedirá que puedan funcionar correctamente.
 
A continuación os dejamos un pequeño vídeo donde nos narran una serie de pequeños consejos sobre la postura correcta que debemos tomar. 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario